7º A y B


PROJECT: MISSION: STAY HOME!

Hola a todos y todas! En estas semanas de escuela virtual, estuvimos trabajando en el área de Inglés con los alumnos de 6to y 7mo sobre el proyecto: Mission: Stay Home!
El resultado de dicho trabajo, queremos compartirlo con ustedes. Hagan click en el link para verlos. No se olviden clickear en el 💓 si les gusta algún trabajo! Enjoy!

Mission: stay home!
https://padlet.com/silviaborzisab/agfeopzzuh4nrr34

Teacher Silvia


Hecho con Padlet


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¡JUGUEMOS CON LA LITERATURA!  2019

Leímos diversos cuentos policiales con los alumnos, los comentamos y debatimos, tanto en el aula como en Biblioteca.
Para invitarlos a la lectura de algunos de ellos creamos unos BOOKTRAILERS, con ayuda del profesor de Teatro, y las editoras de los videos: Amanda de 7°B y Juliana de 7°A.
Esperamos que, luego de verlos, quieran "correr" a lerlos.

 






¡Hola a todos!

Les contamos que recordamos lo trabajado el año anterior sobre lo ocurrido el 24 de marzo de 1976 y el 2 de abril de 1982, y profundizamos su estudio relacionando las áreas.

Los invitamos a leer los textos expositivos y la poesía creada el año pasado en el blog de la escuela sobre estas fechas.

Este año elegimos compartir con ustedes el análisis que hicimos sobre unas canciones referidas a la Guerra de Malvinas y que  contamos en el acto para toda la comunidad educativa. A su vez, una de ellas la entonamos con la ayuda de la profesora de Música, Gisela Weiss.

 
  Estuvimos trabajando sobre la Guerra de Malvinas ocurrida durante la última Dictadura Militar. Repasamos lo visto en los años anteriores, tomamos notas a partir de nueva información... Luego escuchamos unas canciones acerca de estos acontecimients y los relacionamos.
  Trabajamos entre los dos séptimos escribiendo, intercambiando y corrigiendo borradores, para luego contárselo a la comunidad.

   Les contamos  que una de las canciones que nos llamó la atención fue "La carta perdida". Trata de un muchacho chaqueño que es llevado a las Islas Malvinas a pelear, sin ningún tipo de preparación militar. Le escribe una carta a su mamá por su cumpleaños, pero nunca llega a destino. De ahí nace el nombre de este tema musical, que dice: "Mañana del día 22, madre, hoy es tu cumpleaños. Chaco, ¡qué lejos estoy! En mi carta les dejo mi amor".
    La letra prosigue y se puede apreciar que él nunca volvió, pero su corazón sigue creyendo que las Malvinas son ARGENTINAS, cerrando la canción: "Sos un puerto argentino, con bandera de otra nación".

   A su vez, cantamos "La isla de la buena memoria", de Alejandro Lerner, que explica lo atravesado en la Guerra de Malvinas, durante la última dictadura .
  Analizamos su letra y llegamos a la conclusión de que este tema cuenta sobre un joven soldado, sin preparación, que fue a luchar por lo que le arrebataron al pueblo, atravesando frío, hambre y muertes. Tal como dice la canción:"Qué haré con el uniforme cuando empiece a pelear, con el casco y con las botas ni siquiera sé marchar".
  Estaba asustado y se sentía en soledad, sin saber en quién confiar: "No hay hermanos ni soldados, solo hay una guerra más".

  Por todo lo dicho anteriormente los dos séptimos unidos les pedimos a todos ustedes lo siguiente:

 TODO LO OCURRIDO EN LA GUERRA NO DEBEMOS OLVIDAR.  RECORDEMOS A LA HISORIA PARA QUE NO PASE  NUNCA MÁS.



                                                                                                                      7° A   y 7 ° B

ESE  ES EL TEMA MUSICAL QUE LOS CHICOS DE SÉPTIMO CANTARON EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA DEL VETERANO Y LOS CAÍDOS EN MALVINAS.

Madre, me voy a la isla, no sé contra quién pelear;
tal vez luche o me resista, o tal vez me muera allá.
Creo que hace mucho frío por allá;
hay más miedos como el mío en la ciudad.
Qué haré con el uniforme cuando empiece a pelear,
con el casco y con las botas, ni siquiera sé marchar...

No hay mal que no venga al Hombre, no hay un Dios a quien orar ;
no hay hermanos ni soldados, ya no hay jueces ni jurados,
sólo hay una guerra más.

Desde que llegué a la isla no tengo con quién hablar.
Somos miles los unidos por la misma soledad.
Creo que hace mucho frío por acá;
hay más miedos como el mío en la ciudad.
Ya se escuchan los disparos entre muerte y libertad,
cae mi cuerpo lastimado, ya no podré cantar más.

Hizo demasiado frío por acá;
hay más miedos como el mío en la ciudad.
No hay mal que no venga al Hombre, no hay un Dios a quien orar,
no hay hermanos ni soldados, ya no hay jueces ni jurados,
sólo hay una guerra más...
y cada vez hay menos paz.



Alejandro Lerner.



 1° DE MAYO.

¡Hola! Nosotros, los alumnos de 7° A y B,  preparamos  estos textos para contarles sobre esta fecha.

   La Constitución es nuestra ley máxima. Fue sancionada el primero de mayo de 1853 por el Congreso General Constituyente reunido en Santa Fe, conformando por los representantes de todas las provincias, con excepción de Buenos Aires, que se incorporó varios años después.
  Proclamó la forma de gobierno y su división en tres poderes: legislativo, ejecutivo y judicial; garantizando los derechos y deberes de todos los habitantes de la República Argentina.                          Fue reformada en varias oportunidades, siendo la última en el año 1994.

   Los alumnos de 7°A y 7 °B estamos trabajando sobre este, y elegimos algunos artículos que queremos compartir con ustedes. Les contamos sobre qué tratan:
-Art. 1: Nuestro país adopta la forma representativa, republicana y federal para su gobierno.
-Art. 14: Trata sobre los derechos del habitante en general: derecho a transitar libremente por el país, a trabajar, a estudiar…entre otros.
-Art. 14 bis: Defiende los derechos del trabajador, como por ejemplo gozar de salarios y retribuciones justas,  descanso y vacaciones pagas,  derecho a huelga…
-Art. 15: No puede existir la esclavitud, ni la compra  o  venta de personas.
-Art. 16: Todos sus habitantes son iguales ante la ley.
-Art. 127: Las guerras dentro del país están prohibidas.
-Art. 41: Todos los habitantes tienen derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para las actividades productivas sin comprometer las de las generaciones futuras.
   
     Además les queremos contar que en la Constitución se plantea que los ciudadanos pueden presentar proyectos de ley ante ciertas problemáticas o necesidades para mejorar la calidad de vida. Nosotros estamos completando uno que vamos a presentar en la Legislatura porteña sobre la necesidad de la instalación de tanques con 20.000 litros de capacidad como reserva en todas las escuelas de la Capital Federal. Esperamos que lo aprueben, pero más allá de lo que pueda ocurrir estamos defendiendo un derecho fundamental de recibir educación en condiciones dignas.

   Junto a los quintos y la docente de Música Gisela Weiz trabajamos también una canción hecha por el profesor Fabio Mon, e inspirada en los reclamos realizados por “Los Mártires de Chicago”, que tras pedir por una jornada de laboral digan, de 8 hs, terminó en tragedia, en muertes…
   A su vez se pueden apreciar las diferencias y los sentimientos que tenían los obreros ante sus patrones:
“Yo hago el palacio y mis hijos duermen en ranchos de lata”; “Parece que yo no tuviera el derecho de cansarme”…
   Estos versos demuestran la situación de estos trabajadores y de la necesidad de pedir por lo que les corresponde.
   A partir de todo lo visto llegamos a la conclusión de que siempre tenemos que respetar los derechos y conmemorar a los que murieron protestando por ellos.
   Ojalá disfruten del tema musical. 
   Muchas gracias por venir.

*Agradecimiento  a las docentes de sexto grado que colaboraron con la disposición del alumnado en el acto, y  especialmente a Cecilia Nardo por la lectura del discurso.
  

                                                                                                                 7°A y B

                     ¡FUIMOS A LA LEGISLATURA!

 Después de muchos días de lectura,  búsqueda de información y debates  logramos completar un Proyecto de Ley muy importante para intentar solucionar el problema de falta de agua, que diariamente transita nuestra escuela.
 FUIMOS A LA LEGISLATURA,LO PRESENTAMOS Y LO DEFENDIMOS FIRMEMENTE A NUESTRO PROYECTO DE LEY , EL DE LA ESCUELA URIBURU, pidiendo  la instalación de un tanque de reserva de 20.000 litros de agua para cada una de las escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 
 El acceso al agua, el cuidado de la salud y una educación en condiciones dignas son partes fundamentales de  nuestros derechos, tal como la Constitución Nacional, la Constitución de la Ciudad y los Derechos del Niño plantean. Y es obligación propia hacer lo que corresponde y exigir cuando no se cumple.
 Les mostramos unas fotos con algunos de los Legisladores que representaron el Proyecto de Ley, y a todos los que asistimos y participamos de esta gran experiencia.




Acto 20 de junio "Dìa de la Bandera"
Victoria Medina (abanderada) Candela Cushnir y Tomàs Tornamira (escolatas)
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3 comentarios:

  1. ¡Los felicito mucho, chicos!
    Trabajaron un montón y fui testigo de ello. ¡Bravo!
    Gabriela

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  2. Me encantó compartir con Uds. la experiencia en la Legislatura!

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