5º A y B


PROMESA A LA BANDERA 2021




PROJECT: MISSION: STAY HOME! 

Hola a todos y todas! En estas semanas de escuela virtual, estuvimos trabajando en el área de Inglés con los alumnos de 4to y 5to sobre el proyecto: Mission: Stay Home! 

Queremos compartir con toda la comunidad los trabajos realizados por los alumnos. Hagan click en el link o padlet para verlos. No se olviden clickear en el 💓 si les gusta algún trabajo! Enjoy!


Teacher Silvia y Romina

Hecho con Padlet

______________________________________________________
RADIO FM BOEDO CON 5TO GRADO B: 
REALIZAMOS NUESTRO PROGRAMA DE RADIO SOBRE "ESTEREOTIPOS DE GÉNERO"


















RADIO FM BOEDO CON 5TO GRADO A: 
REALIZAMOS NUESTRO PROGRAMA DE RADIO SOBRE "DISCRIMINACIÓN"



























Fuimos al jardín botánico, trabajamos en la huerta.








INNOVA 2019
Festival educativo del Ministerio de Educación e Innovación que propone conectar a docentes y estudiantes con nuevas formas de aprender vinculadas con la tecnología. 













RADIO FM BOEDO CON 5TO GRADO B: 
REALIZAMOS NUESTRO PROGRAMA DE RADIO, DONDE TRABAJAMOS "ESTEREOTIPOS" 
2019











NOS VISITÓ EL "CLUB DE CIENCIAS":
REALIZAMOS UN VOLCAN CASERO - 2019 









FUIMOS AL TEATRO A VER "EL ESPEJO AFRICANO" - 2019












DESAFÍOS MATEMÁTICOS - 2019
















COMPOST  













Hoy somos actores...
Comenzamos a ensayar para el 9 de julio con mucha responsabilidad....

 El sonido

En 5 B comenzamos a trabajar el sonido, con un vibrómetro, que es un tubo sin tapas, preferentemente rígido y no más extenso de los 20 cm y de un diámetro no mayor a los 10cm, con uno de sus extremos cubiertos con un papel film, que se mantiene sujeto al tubo mediante una bandita elástica. 
Aprendimos q se usa colocándolo verticalmebte sobre el parlante, manteniendo el papel en el extremo superior. Sobre este se colocan pequeños objetos, como por ejemplo polenta o arroz, y vimos lo que sucedía...

En Ciencias Naturales comenzamos en 5to A a trabajar con los termómetros de laboratorio.

Visitamos el Museo Numismático

EL DINERO ARGENTINO EN LA ACTUALIDAD:
a partir del siglo XX los métodos de acuñación de monedas e impresión de billetes han evolucionado a la par de los avances químicos y tecnológicos, propiciando una mejor calidad, resistencia y durabilidad del circulante, como así también adoptando nuevas y mas rigurosas medidas  de seguridad que brindan confianza en la utilización del dinero.
la inversión de sofisticados sistemas de impresión, la complementación de maquinarias más complejas para la acuñación de monedas bimetálicas, los soportes computarizados y la formulación de la Tinta de variabilidad óptica(compuesta por microcristales de roca para refractar la luz), son algunas de las tecnologías que propician la fabricación de nuestro circulante en la actualidad.
El Banco Central de la República Argentina es el organismo que tiene como función analizar las necesidades financieras del país, supervisar la fabricación del dinero, controlar la distribución del circulante monetario en todo el territorio nacional y efectuar el recambio de las monedas y billetes desgastados por el uso, así como destruir el numerario invisible.

Fuimos al planetario!!!


Noticias de hoy

Investigamos , conversamos y realizamos un afiche informativo sobre esta enfermedad que nos preocupa a todos.



Lectura grupal de las mil y una noche. 
Versión Escolar
"Estamos viajando con Simbad el marino"



5 comentarios:

  1. Me encantan las historias de Schehrazada para salvar a su hermanita Doniazada. Felicitaciones por la elección!

    ResponderEliminar
  2. hola por fin puden entrar al blog soy Rodrigo de 5B hay poquitas fotos

    ResponderEliminar
  3. vi el blog soy alumno de 5B Rorigo etan bien editadas las fotos

    ResponderEliminar
  4. Excelente trabajo chicos! Estamos esperando ansiosos el 9 de julio!

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario u opinión siempre que sea con respeto!!!