4º A y B


PROMESA A LA BANDERA 2021




Hola, 
Les contamos que leímos el libro "Viaje a la bandera" de Cecilia Pisos,  desde Prácticas del Lenguaje.
El protagonista creó su propio vehículo y viajó en el tiempo a un momento muy especial de nuestra historia. 
Los/as estudiantes  de 4° armaron los propios, imaginando y contando a qué lugar irían. En este video que hizo la seño de Plástica podrán observarlos. 
     
  ¡Abrazos voladores! 
                                             Gabi

__________________________________________________________________


Hola a todos/as! 

Con 4° estuvimos trabajando sobre Manuel Belgrano, la creación de la Bandera y su Promesa de Lealtad. Investigamos sobre su vida y escribimos biografías.

Las familias participaron compartiendo lo que sabían sobre nuestro prócer y sus sentimientos hacia la Bandera , junto a sus hijos /as. 

Analizamos diferentes fuentes de información, nos divertimos escuchando diversos textos literarios y participando de un Juego  de la Oca  y de preguntas y respuestas virtual. A su vez realizaron las Banderas y les quedaron muy, pero muy hermosas. 

Los alumnos y las alumnas expresaron sus ideas sobre nuestro emblema, su creador y el significado de la promesa a través de mensajes y de VOKIS.  

Por último, con los valores, ideas y sentimientos que se expresan en la Promesa de Lealtad, destacaron algunas de las palabras que más les gustó o les llamaron la atención y realicé una imagen de cierre con todas estas a través de  una aplicación.

Esperamos que disfruten de este Padlet, donde se visualizan muchas de las producciones realizadas.
                                                                                                 Gabi.

Hecho con Padlet





Estuvimos trabajando desde Ciencias Sociales sobre las diferentes formas de ubicarnos en el planeta y desde Ciencias Naturales sobre el Magnetismo. Analizamos la relación que existe. Pensamos en la realización de una brújula casera y la seño de Tecnología nos ayudó haciendo unos vídeos tutoriales para la construcción de la misma junto a un juego: el barquito magnético.
En la clase virtual, incluso las seños los armamos. Aquí les dejamos un vídeo con sus creaciones. Esperamos que les guste.
Besos y abrazos voladores.
Vivi. Flor y Gaby





=======================================================================

PROJECT: MISSION: STAY HOME! -2020

Hola a todos y todas! En estas semanas de escuela virtual, estuvimos trabajando en el área de Inglés con los alumnos de 4to y 5to sobre el proyecto: Mission: Stay Home!
Queremos compartir con toda la comunidad los trabajos realizados por los alumnos. Hagan click en el link o en el padlet para verlos. No se olviden clickear en el 💓 si les gusta algún trabajo! Enjoy!

Mission: stay home!

Teacher Silvia


Hecho con Padlet










________________________________________________________________________________


 VISITA A EDIFICIOS HISTÓRICOS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES - 2019







INNOVA - 2019
 Festival educativo del Ministerio de Educación e Innovación que propone conectar a docentes y estudiantes con nuevas formas de aprender vinculadas con la tecnología.






































PROYECTO RADIO: SERVICIOS URBANOS - 2019







PROYECTO LOMBRICOMPUESTO - 2019






















VISITA A LA COMUNA 6 -2019













CIERRE DE DESAFÍOS MATEMÁTICOS CON PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES
  2019


















Promesa en Parque Sarmiento-2017
Los chicos de cuarto este año 2017, realizaron la promesa de LEALTAD a la BANDERA entres eventos distintos. El primero fue organizado por el GCBA en el parque “Sarmiento”. Allí fuimos junto con otros 500 alumnos de distintas escuelas de la ciudad.
El segundo fue organizado por la Asociación Vecinos de Parque “Centenario” el evento fue organizado, para que los chicos de cuarto de todas las escuelas vecinas puedan realizar la promesa. Allí también se hicieron presente, el cuartel de bomberos de la seccional 22, la policía de la seccional 11, alumnos de la escuela de enfermería “Ceciclia Grierson”, representantes del Instituto Belgraniano del barrio de Caballito, y autoridades del Hospital Carlos G. Durand, entre otros.
El año pasado, los chicos de cuarto y primero fuimos los encargados de recuperar el jardín de la escuela. En una primera oportunidad limpiamos la zona, removimos la tierra y plantamos. Los chicos de primero plantaron aromáticas en neumáticos, mientras que los de cuarto colocaron plantas, que por sus características tienen la particularidad de atraer mariposas, Este año, 2017, los chicos de cuarto tenemos a cargo la tarea de mantenerlo en condiciones, ya fuimos a podar y limpiar un poco la zona, y después iremos a plantar aromáticas nuevas, dado que, algunas no prendieron o se secaron.

La profe de Educación Física Graciela, realizo una actividad de juegos, con los dos cuarto juntos para favorecer la convivencia y la integración de ambos. Los chicos se mostraron muy contentos y divertidos.

8 comentarios:

  1. http://www.kizoa.es/Editar-Videos-Movie-Maker/d39979330k9663239o1l1/copia-de-dengue-su-prevencion

    ResponderEliminar
  2. En virtud de lo sucedido con la epidemia del dengue, decidimos realizar con los alumnos un trabajo de investigación, para que puedan informarse sobre la enfermedad, el vector transmisor, los síntomas y la prevención de la misma. Con el fin que actúen como agentes multiplicadores. En este video se puede observar a los chicos en acción.

    ResponderEliminar
  3. Los chicos de 4º fuimos a "La Feria del Libro" invitados por personal de La Legislatura Porteña, para visitar el stand y escuchar una charla sobre Educación Vial. La legisladora Porteña Cristina García De Aurteneche dialogó con nosotros sobre los derechos y obligaciones de los peatones y con ductores, como así también, sobre las principales normas de tránsitos. Quedó tan maravillada por nuestras intervenciones, acordes con el tema y nuestros aportes, que al enterarse que la escuela cumple 100 años ofreció, regalarnos una placa recordatoria en nombre de la legislatura.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Uno de los contenidos de 4º en el área de Cs. Soc. es la comunas d las Ciudad Autónomas de Bs. As. Por eso decidimos visitar la Comuna Nº 6, que pertenece al barrio de Caballito, donde se ubica nuestra esc. En esta visitas aprendimos sobre la función que tiene la comuna, los servicios que ofrece como por ejem, Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes, Servicio Social Zonal ,Tarifa Social de AYSA , Dirección General de la Mujer, Atención Ciudadana, Programa Proteger, Asesoramiento jurídico gratuito y patrocinio, Dirección de Participación Ciudadana, Defensa al Consumidor, Dirección General de Administración de Infracciones, Registro Civil, Rentas, Tesorería, Denuncias a Administradores, Dirección de Gestión Urbanística, Mediación comunitaria, Oficina de Intermediación Laboral, Prevención del delito, Sociocultural, Secretaría de la Mujer. Además aprendimos sobre los distintos sectores en los que esta divida, que en cada comuna hay 7 comuneros un comunero Gral. y otros 6 que tienen a su cargo distintas áreas, por ejem. Socio cultura, de Seguridad y emergencias, Deportes, Espacios Verdes, Salud/ Participación Ciudadana y de Aceras y veredas. La salida fue muy interesante y nos gusto mucho. Pudimos interactuar todo el tiempo con la comunera de Socio cultura Sra. Susana Beatriz Espósito

    ResponderEliminar
  6. Nuestra escuela "La Uriburu" cumple 100 años y en el marco de los festejos realizamos un proyecto concerniente, averiguar para conocer la historia de nuestro barrios y sus edificios más interesante. Como parte del mismo, recorrimos el Parque Rivadavia, la Plaza Irlanda, el Mercado del Progreso y el Parque Centenario. A pesar de la lluvia, la guía que nos acompaño a lo largo del recorrido y nos mostro sus estatuas, monumentos y lugares emblemáticos. Además nos conto la historia.

    ResponderEliminar
  7. Este es el video que armamos, para mostrar el día del acto de Promesa de Lealtad a la Bandera.

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario u opinión siempre que sea con respeto!!!